Plateros participaron del primer taller de capacitación y buscan formar una asociación

413
Con el objetivo de preservar el oficio y revalorizar la platería entrerriana se realizó el sábado a partir de las 9:30 el primer taller de “Repujado para plateros”. Fue en el espacio del camping – albergue de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi” y es el primero de una serie de seis capacitaciones.
Estos encuentros están organizados por el Encuentro Regional de Plateros, el Taller Lágrima de Luna, y a cargo del Maestro Martín Kornicki, con el apoyo del Municipio de Oro Verde.
Se repetirán el segundo sábado de cada y participa el grupo de plateros que integra el Encuentro Regional. Si bien no está abierto a todo público quién lo desee puede ir a observar el trabajo que realizan.
Paralelamente, Griselda de Paoli, platera integrante del taller Lágrima de Luna brindó detalles sobre la necesidad de formar una asociación con sede en el Museo Conrado Hasenauer “la idea es generar una asociación que nos aúne en relación a una serie de objetivos. El más importante, frente a una comunidad de intereses es tratar de dar forma a esta asociación para poder trabajar de manera colectiva los fines que nos proponemos; la difusión del oficio, la preservación de las técnicas, la enseñanza ya que estamos en la tarea de formación y en búsqueda de otros artesanos plateros que encuentren en nuestros objetivos algo que les interese”.