Presentación del libro «Entre ríos y teatros»

13

Al cierre de la obra de teatro El Difuntito, que será el viernes 5 de marzo , (aproximadamente a las 21 hs.) se realizará la presentación del libro “Entre ríos y teatros” del autor Guillermo Meresman. Será en el Quincho del Polideportivo municipal y la entrada es libre y gratuita.

“Entre ríos y teatros”, de Guillermo Meresman, y publicada por la editorial paranaense Azogue Libros, está dedicado al material analítico del autor, director, docente e investigador teatral, también director de la revista de artes escénicas La Otra Butaca.

Estos “estudios sobre artes escénicas, historia y teoría teatral de una provincia del litoral argentino”, tal su subtítulo, comprenden análisis variados especialmente del período 1900- 1955, aunque aparecen referencias a algunas manifestaciones previas y posteriores del campo teatral nacional. Discípulo del reconocido crítico teatral e investigador, Osvaldo Pellettieri, Meresman indaga profundamente sobre teatro entrerriano, analizando la dramaturgia, los autores, las compañías teatrales y los diversos escenarios de la provincia en la primera mitad el siglo XX, remontándose también al siglo anterior.