Presentaron al Municipio y al Centro de Salud un sistema para el seguimiento y control de casos de Covid- 19

3
Este viernes, el director del Proyecto “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios” presentó los avances de este trabajo ante autoridades municipales, concejales y autoridades de salud de Oro Verde. El primer paso es implementar este sistema en colaboración con el Centro de Salud para el seguimiento de casos de COVID 19.
El objetivo de esta reunión, fue presentar este sistema de información sanitaria que permite la recolección diaria de datos desde los efectores de salud públicos y privados, de una manera exhaustiva, rápida y es compatible con otros sistemas en uso.
Integrantes del proyecto también explicaron, a través de una experiencia piloto la implementación de este sistema de información para el seguimiento de casos de COVID 19 en la localidad, desde el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”. Vale recordar este es un trabajo conjunto con el Municipio local y el de Diamante.
Participaron de este encuentro la Viceintendenta del Municipio de Oro Verde Marianela Komar, Guillermina Barrera, directora interina del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, el responsable de Ambiente Municipal Javier Fernández, el director de este proyecto, Fernando Sassetti junto a los integrantes del mismo Carlos Scotta, Ernesto Ridel, Maia Iturain, los concejales Claudia Genolet , Leonel Reynoso , y quien está a cargo de este proyecto en Diamante Ingrid Espesotti junto a Ulises Zapata, responsable de atención primaria de la salud del Municipio en esa localidad.
Esta iniciativa resultó elegida en la convocatoria COVID-19 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, meses atrás.