Primera Jornada de Capacitación “Sistema de producción de cerdos a campo”

227
Se realizará el miércoles 9 de noviembre la primera jornada de capacitación “Sistema de producción de cerdos a campo”. Será a partir de las 8:30 hs con la acreditación, en el auditorio de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, ubicada a la altura del Km.10 ½ de la Ruta Provincial Nº 11.
El objetivo de este encuentro es generar espacios de intercambios en torno a la construcción de sistemas productivos que fortalezcan recorridos de transición agroecológicos locales, compartir saberes e información que se ha generado desde espacios/organizaciones educativos y productivos. También visualizar parámetros productivos, económicos, sociales y ambientales que definen la producción de cerdos a campo.
Está destinada a productores/as agropecuarios/as, docentes y estudiantes de escuelas agropecuarias, interesados/as en la temática. Fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Oro Verde.
PROGRAMA
8:30 Hs. – Acreditación.
9:00 Hs. – Apertura a cargo del equipo directivo.
9:30 Hs. – Panel: “Sistema de producción de cerdos a campo con enfoque agroecológico: alcances técnico- productivos”
Panelistas: Ing. Marcelo Barreto. Jefe de sector didáctico productivo Granja e Industria Escuela Juan bautista Alberdi y Mg. Ana Vandanovich. Unidad de Producción de cerdos- Fac. de Agronomía UDELAR- ROU
11:15 Hs. – Recorrida guiada al sector productivo e intercambio de información. Responsables: Jefe del Sector y estudiantes de 7mo año.
Esta capacitación está organizada por la escuela Juan Bautista Alberdi y el Municipio local.