Primera Jornada Ecológica del año el próximo sábado

124
Se realizará el sábado 13 abril una jornada con actividades amigables con el ambiente y la producción agroecológica. Será en el Salón del Polideportivo Municipal (Las Golondrinas 245) desde las 14 hasta las 18 hs.
Se hará la tradicional entrega de las semillas del INTA Pro Huerta de la temporada Otoño – Invierno para quienes tienen sus huertas domiciliarias. Es imprescindible residir en Oro Verde por lo que se debe llevar el DNI.
En simultáneo habrá un Eco-Canje en el que los vecinos y vecinas podrán llevar materiales recuperables limpios (vidrio, plástico, papel metal y cartón) y electrónicos como televisores, monitores, computadoras y electrodomésticos. A cambio se les entregarán plantines junto a bolsas ecológicas.
Además esta jornada tendrá un puesto de venta de verduras y hortalizas agroecológicas cultivadas en el Parque Hortícola municipal. Allí huerteros y huerteras ofrecerán verduras de hoja y hortalizas a precios accesibles.
A las 16 hs se realizará una charla sobre compostaje domiciliario a cargo de Julián Parodi quien forma parte de Tierra Viva. Se sortearán kits de compostaje y elementos para hacer huerta. Todas las actividades son gratuitas.