Programa Argentina Construye Solidaria: reunión virtual con funcionaria del ministerio de Desarrollo Social

30
La encargada del área de Desarrollo Social del gobierno local Sandra Hasenauer ,mantuvo este miércoles una reunión virtual, junto a otros referentes municipales y comunales, con la funcionaria del área del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Lucía Vidal.
El objetivo de este encuentro fue informar el procedimiento para el envío formal de proyectos en el marco del programa de Argentina Construye Solidaria.
Este programa está destinado a organizaciones comunitarias de todas las provincias del país y permite a través del otorgamiento de subsidios la adquisición de insumos y materiales para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas.
En este sentido, Sandra Hasenauer, explicó “estos programas permiten a aquellas organizaciones no gubernamentales, cuya labor es tan importante en la comunidad, el poder adquirir insumos y materiales para mejorar el funcionamiento diario de estos lugares” y adelantó “ya se han iniciado proyectos con la biblioteca popular “Encuentros” y el Centro de Jubilados local en el marco de este programa. Nuestro trabajo es asesorar y brindar el aval, para cumplir con todos pasos que requieren estas iniciativas, por esta razón es fundamental nuestra capacitación en estos aspectos y agradezco la invitación”.