Prórroga: hasta el 15 de septiembre se podrá realizar el convenio por la mejora de gas natural

11

El Municipio de Oro Verde informa que se prorroga hasta el 15 de septiembre del corriente año el plazo para hacer el convenio de pago de la Contribución por Mejora de Gas Natural a los vecinos que hayan sido notificados. Deben presentarse en el área de Ingresos Públicos para acordar la modalidad de pago que vencía el viernes pasado.

El Art. 5º de la Ordenanza Nº 030/91 establece como fecha para el vencimiento de la primera cuota o el pago total si el vecino no formalizara convenio hasta el día 15/08/2020. Este plazo fue prorrogado al 15 de septiembre.

En la normativa también se establece que si a esa fecha de vencimiento el contribuyente obligado no haya abonado el total o formalizado convenio de financiación de la contribución, se considerará la obligación de plazo vencido, caducando automáticamente los plazos de gracia previstos siendo la misma exigible automáticamente y la misma devengará en interés.

Las opciones para el plan de pago serán las siguientes:
a) Contado: se abonará el total neto con un descuento del 20%
b)Financiado en hasta 3 cuotas se abonará el total neto con un descuento del 5%
c) Financiado en 4 hasta 6 cuotas mensuales consecutivas, se abonará el costo total.
c) Financiado en 7 y hasta 15 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación del 1,5% mensual con vencimiento el 15 de cada mes.