Puntos limpios móviles: permanecerán esta semana en la plaza Maestro Alberdino y el polideportivo

17
Durante toda esta semana los Puntos Limpios móviles continuarán instalados en la plaza Maestro Alberdino, ubicada entre calle Las Calandrias y Los Nogales, y en el polideportivo municipal, intersección Las Golondrinas y Los Jacarandaes. Allí los vecinos pueden depositar residuos electrónicos, aceite usado (en botellas y frascos usados), pilas y recuperables en general, correctamente separados.
Recordamos que los bolsones son para las botellas y envases plásticos, los contenedores para el aceite usado y recuperables (tienen etiquetas indicativas donde se incluye vidrio) y hay diferentes contenedores para los residuos electrónicos. Las fechas y lugares de los próximos Puntos Limpios se irán confirmando posteriormente, donde además está previsto instalarlos en diferentes barrios de la ciudad.
Los residuos electrónicos son aquellos como computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos, equipos de audio, televisores y más. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos que llegan al final de su vida útil. No abarcan heladeras, lavarropas o aparatos de gran tamaño que se consideran residuos voluminosos.
Vale destacar, cuando las condiciones epidemiológicas permitan retomar el trabajo, los promotores ambientales continuarán acercándose a la casa de cada vecino y entregarán folletos e imanes, difundiendo el programa de separación de residuos y el servicio de recolección local. También recibirán sugerencias de los vecinos y estarán debidamente identificados.