Realizaron una capacitación sobre el manejo y cuidado de plantas frutales

62
Sin inscripción previa, se realizó este lunes por la tarde una capacitación abierta a toda la comunidad sobre el manejo y cuidado de plantas frutales en el Salón Auditorio Municipal.
Forma parte de un ciclo de encuentros en el departamento Paraná para potenciar el cultivo de frutales y se abordaron temas como plagas y su manejo en frutales / Enfermedades y su manejo / Métodos de multiplicación de especies frutales.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto “Espacio de intercambio de saberes para potenciar el cultivo de frutales en las colonias del Departamento Paraná”, que se ejecuta desde la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de compartir habilidades y conocimientos de prácticas frutícolas con los agricultores, que les permitan sostener producciones continuas y de calidad, favorecer el arraigo rural y rescatar saberes relacionados con este tipo de producciones. Participan también Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Sobre esta jornada, el responsable del Programa de Fortalecimiento de Huertas Urbanas y Periurbanas del Municipio Guzmán Banquero expresó “este tipo de intercambios son muy enriquecedores para los vecinos de nuestra localidad, y nos permiten seguir capacitando en este tipo de producción y además poder articular acciones de este tipo con la universidad fortalece a nuestra comunidad”.