Realizó el acto por el Día de la Bandera y los alumnos de 4to grado prometieron Lealtad a la Insignia Nacional

160

El Municipio de Oro Verde realizó este martes el acto oficial por el Día de la Bandera en el Playón del Polideportivo. Allí, alumnos de cuarto grado de escuelas locales y de la zona prometieron Lealtad a la máxima Insignia patria de nuestro país.

Luego de cumplirse un nuevo aniversario del paso a la Inmortalidad del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, este lunes 20 de junio, el Municipio de Oro Verde llevó adelante este martes por la mañana el Acto cívico por el Día de la Bandera. El mismo se realizó en el Playón del Polideportivo, donde estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la vicenintendenta Marianela Komar,  los concejales Claudia Genolet, Marina Grandolio, Rocío del Castillo, Edgardo Fontana y Leonel Reynoso, el decano de la facultad de Ingeniería (UNER) Diego Campana, la jefa del Registro Civil local Carla Potocco, el cura párroco Hernán Arismendi, la Subcomisario Analía Ocampo, segunda Jefa de Comisaría y la Cabo Primero Claudia De Cristoffaro.

Con el ingreso de las banderas oficiales y tras entonar las canciones patrias, el intendente Oscar Toledo tomó juramento a los estudiantes de cuarto grado que prometieron Lealtad al pabellón nacional. Posteriormente, las autoridades municipales les hicieron entrega de un pin recordatorio  y diplomas para los alumnos a las distintas  escuelas presentes.

Participaron las escuelas primarias, N°1, Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”,  Escuela Parroquial Nº 216 “Jesús Maestro y Señor”, N°30 “Francisco Arias Montiel” de Tezanos Pinto, la Escuela Primaria Nº 169 “Juan XXIII” de Villa Fontana, la Nº 99 “Tabaré” de Paraná y la escuela Nº 33 “Los Sauces” de Sauce Pinto. Estas instituciones educativas también acompañaron con sus banderas de ceremonia. También participaron los abanderados del Centro de Jubilados y Pensionados de Oro Verde.

A modo de cierre, el intendente Oscar Toledo brindó un emotivo discurso donde invitó a los presentes “a construir la Patria que Belgrano y muchos otros soñaron, donde nuestro compromiso sea con nuestros semejantes. Con la responsabilidad de  pensar nuevas oportunidades, tomando el ejemplo revolucionario de correr el horizonte, siempre un poco más adelante, para pensar un país y una localidad donde todos podamos crecer en libertad”.

Al finalizar el encuentro se compartió el tradicional chocolate con facturas.