Recolección de residuos: recomendaciones ante esta emergencia sanitaria

23

En este contexto particular, es más importante que nunca respetar el esquema de recolección de residuos y separarlos en nuestras casas. De esta forma, los residuos llegan a la Planta de Recuperación en mejores condiciones para que los empleados que se encargan del proceso de separación y clasificación de los residuos puedan minimizar los riesgos de exposición.

Una pieza fundamental del Programa de Gestión de Residuos son los recolectores y empleados de la planta y hoy más nunca, pedimos la colaboración del vecino para cuidar su salud. Separar los residuos no sólo permite recuperarlos, sino mejorar las condiciones de trabajo de las personas que allí cumplen sus tareas.

De esta manera, recordamos que debemos mantener vigentes las prácticas de higiene para proteger a los trabajadores del servicio de recolección y también a los empleados de la planta, quienes allí se encargan del proceso de manipulación, separación y clasificación de los residuos. Ellos están expuestos a muchos riesgos de salud, es por esto que solicitamos para que cuando saquen sus residuos puedan rociar las bolsas con lavandina diluida (una cucharita por litro de agua), y de esta manera nos cuidamos y los cuidamos.

Recordamos el esquema de recolección:

Se recolectan los residuos por la mañana, de 7 a 14 hs. y cada día debe sacarse a la calle un tipo de residuo: lunes, miércoles y viernes, los residuos biodegradables. Martes, jueves y sábado, los residuos recuperables y sanitarios (es importante recordar que deben estar en bolsas diferentes). Los jueves se retiran podas.