Recomendaciones para la prevención del dengue

274
Recordamos a la comunidad la importancia de mantener limpios patios y jardines para la prevención del dengue, ya que el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, prospera en entornos donde hay acumulación de agua como recipientes que muchas veces están en desuso y pueden transformarse en criaderos. Además debe tenerse en cuenta que este mosquito también puede estar presente en otros sectores de la casa como terrazas y balcones, por lo tanto también es necesario limpiar esos lugares.
En estas tareas de descacharrización, es muy importante que se desechen todos los objetos que pueden hacer prosperar a este mosquito. Pueden sacarse los jueves, y el Municipio los retirará junto con las podas.
Es importante destacar, que la fumigación contra el mosquito aedes aegypti, es aconsejable sólo cuando hay un caso confirmado en las cercanías, como barrera epidemiológica.
Además, continúa la solicitud gratuita de acoplados para los vecinos que deseen realizar podas o limpieza de patios. Se pueden comunicar al número de whatsapp 0343 -154674651 de lunes a viernes de 7 a 13.
Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, es importante acudir al médico y no automedicarse.