Recomendaciones para la prevención del dengue

238

Teniendo en cuenta estos días de mal clima que estamos atravesando, el Municipio recomienda que al finalizar las lluvias, como medida de prevención del dengue, y teniendo en cuenta que este mosquito (aedes aegypti), transmisor de la enfermedad prospera en entornos domiciliarios, se eliminen aquellos recipientes que pueden transformarse en criaderos, ya sean grandes o pequeños.

Otra precaución a tener en cuenta es mantener la limpieza de patios y jardines. Ya que este mosquito puede estar presente en cualquier recipiente que acumule agua en estos lugares, también dentro de las casas, balcones y terrazas, por lo que es importante tomar medidas, principalmente, eliminando objetos en desuso.

Recordamos además, que como medida complementaria, el Municipio retira los cacharros los jueves, junto a las podas y recomienda que este tipo de residuos esté separado de los demás.

Para sacar residuos voluminosos de gran porte, los vecinos pueden comunicarse al 4975000 interno 105 o mediante consultas al facebook: basuraceroorverde.

Es importante recordar, que la fumigación contra el mosquito aedes aegypti, es aconsejable sólo cuando hay un caso confirmado en las cercanías, como barrera epidemiológica.