Recomendaciones para la prevención del dengue

4

Teniendo en cuenta estos días de mal clima que estamos atravesando, el Municipio recomienda que al finalizar las lluvias, como medida de prevención del dengue, y teniendo en cuenta que este mosquito (aedes aegypti), transmisor de la enfermedad prospera en entornos domiciliarios, se eliminen aquellos recipientes que pueden transformarse en criaderos, ya sean grandes o pequeños.

Otra precaución a tener en cuenta es mantener la limpieza de patios y jardines. Ya que este mosquito puede estar presente en cualquier recipiente que acumule agua en estos lugares, también dentro de las casas, balcones y terrazas, por lo que es importante tomar medidas, principalmente, eliminando objetos en desuso.

Recordamos además, que como medida complementaria, el Municipio retira los cacharros los jueves, junto a las podas y recomienda que este tipo de residuos esté separado de los demás.

Para sacar residuos voluminosos de gran porte, los vecinos pueden comunicarse al 4975000 interno 105 o mediante consultas al facebook: basuraceroorverde.

Es importante recordar, que la fumigación contra el mosquito aedes aegypti, es aconsejable sólo cuando hay un caso confirmado en las cercanías, como barrera epidemiológica.