Recorren diferentes barrios de Oro Verde con el Programa Detectar

34
En un trabajo colaborativo entre el Municipio, el Centro de Salud “Luis A. Gianotti” y el proyecto de la FIUNER “Implementación de un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”, esta mañana se realizó una encuesta casa por casa en Lomas de Oro Verde y parte de El Triangular, para constatar factores de riesgo y síntomas de COVID-19.
Consultado acerca de la experiencia, el enfermero, Marcelo Quijada expresó “hoy estuvimos en el barrio Loma Hermosa con el Programa Detectar. La idea de este programa esa hacer una encuesta casa por casa constatando los factores de riesgo, cuantos adultos, cuantos menores, si tiene síntomas de Coronavirus o si tuvieron”.
Además, se les dan los datos de contacto del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, para evacuar todas las dudas acerca de esta enfermedad. “Se les deja una tarjeta con el número de celular directo del Centro de Salud y se les recomienda consultar ante sintomatología propia de COVID y se le explica al vecino que, si en ese momento hay algún médico en el CIC se despejan las dudas y si no hay médico, cuando llega se le devuelve el llamado”, explicó.
Esta mañana estuvieron en el barrio El Triangular y zonas aledañas, parte de la planta urbana central y de Lomas de Oro Verde. Trabajo que se retomará la semana próxima.