Reunión con autoridades nacionales para fortalecer el área de la Mujer

21
En el marco de la creación del área de la Mujer, el intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar y la responsable del área de Desarrollo Social, Sandra Hasenauer, fueron recibidos por Josefina Kelly Neila, quien está a cargo de la Subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Durante el encuentro, se firmó un convenio en el marco del Programa Acompañar, que permite, entre otras cosas, que mujeres en situación de violencia puedan percibir durante seis meses un salario, mínimo vital y móvil.
Además, las autoridades municipales se interiorizaron sobre diferentes programas en torno a esta problemática y se avanzó con el programa GenerAR, que permite obtener financiamiento para la creación y fortalecimiento del área de la Mujer.
También formaron parte de este encuentro, el intendente de Cerrito, José Palacio y viceintendenta, Vanina Grinóvero, ya que las reuniones que se mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires con diferentes funcionarios nacionales, fueron gestionadas en conjunto.