Reunión con integrantes del Instituto Becario

12
El Intendente Oscar Toledo, recibió este martes a Sofía Regner, Coordinadora del programa “Educando en Movimiento” del Instituto Becario de la provincia, acompañada de Juan Bruno y Román Suarez, parte del equipo de trabajo, y el responsable de eventos Hernán Giuricich.
Durante el encuentro se delinearon pautas de trabajo para poder avanzar en la incorporación de Oro Verde al Programa “Educando en Movimiento” del Instituto Becario. Esta iniciativa contempla apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas con el propósito de fortalecer el aprendizaje mediante vínculos y valores dentro de ambientes saludables.
El objetivo del “Educando en movimiento” es acompañar a niños y adolescentes (entre los 6 y 13 años), de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio. Brinda la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural. Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente. Fomentar la integración y el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable.
Becarios: La tarea estará a cargo de estudiantes becados de los diversos profesorados, que están cursando el último tramo de la carrera. Su tarea está reconocida por el Consejo General de Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural.