Reunión de intendentes con el ministro de Planeamiento por el acueducto Área Metropolitana

59

El intendente Oscar Toledo participó esta mañana de una reunión con sus pares del Área Metropolitana, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, por la dirección de Obras Sanitarias, Jorge Luis Truppiano encabezando el equipo técnico de esa dependencia. Participaron del encuentro, el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl, el viceintendente de San Benito, Rubén Palacios y el de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. El eje de la reunión fue informativo, y además se planteó la posibilidad de un ente que administre la prestación del servicio una vez concluida la obra, y la inclusión de una planta distribuidora en la zona sur de Paraná que comenzaría a funcionar antes de que esté completo el proyecto.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno, también se discutieron los aspectos técnicos de la obra y se interiorizaron de la situación actual de la red que abastece a la ciudad de Paraná.
El intendente Oscar Toledo destacó, “la verdad es muy importante para nosotros, porque nos juntamos todos los intendentes del área metropolitana con el ministro para tratar temas a futuro, sobre cómo va a ser el manejo de la nueva planta potabilizadora y el acueducto, que van a brindar agua potable dulce a todas las localidades. Es una de muchas reuniones que tenemos por delante porque esta es una obra muy significativa para toda la región y muy costosa y tenemos que estar en contacto para ver cómo avanza la obra.

“Pronto se llamará a licitación, que es una alegría enorme porque siempre hay predisposición para recibirnos y hacernos partícipes del proyecto”, finalizó.