Reunión de trabajo en el Municipio con los huerteros del Parque Hortícola

183

El presidente municipal Oscar Toledo y el responsable del Programa de Fortalecimiento de Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas, Guzmán Banquero recibieron en el Municipio a huerteras y huerteros que trabajan en el Parque Hortícola Municipal. Hablaron acerca del trabajo que vienen realizando y las necesidades en materia de equipamiento que requiere este crecimiento para aumentar la producción en el futuro.

Uno de estos proyectos es un invernadero que les permita continuar con la producción en todas las estaciones del año. Además explicaron al intendente los objetivos que se plantearon para este año y que para esta temporada van a llamar a las personas que se inscribieron en la convocatoria abierta para el Parque Hortícola.
Por su parte, Toledo reafirmó su apoyo y el del Municipio al proyecto y los instó a seguir trabajando, “con la garantía de que este Gobierno municipal los va a acompañar, porque entendemos la importancia de la producción agroecológica. Ojalá algún día podamos recuperar en base a este ejemplo, parte del cinturón verde de huerteros y huerteras que fuimos perdiendo en la región”.