Se acordaron nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria en una Mesa de Trabajo

12

El intendente Oscar Toledo convocó este mediodía a una reunión donde, con la participación de instituciones, concejales de todos los bloques, y fuerzas de seguridad, se acordó la aplicación de nuevas medidas municipales para el cumplimiento del nuevo período de aislamiento decretado por el Gobierno nacional. Desde esta semana se realizarán controles que apuntan a que sólo una persona por familia y una vez al día realice las compras necesarias; se dejará abierto sólo un acceso a los diferentes barrios, y quien no pueda justificar su visita a Oro Verde, no podrá llegar en transporte urbano.

A raíz de la extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional hasta el 26 de abril inclusive, el presidente municipal, Oscar Toledo, realizó una convocatoria a diferentes actores de la comunidad. La reunión se realizó este mediodía, y participó la viceintendenta, Marianela Komar, concejales de las diferentes fuerzas políticas que integran el Honorable Concejo Deliberante, representantes del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, Bomberos Voluntarios de Oro Verde, la Policía, y la Parroquia local, entre otros. Esta mesa de trabajo acordó la necesidad de extremar los cuidados ante la pandemia del coronavirus.

“El Municipio va a tomar estas medidas que son importantes para cuidar la salud de todos. Vamos a reforzar los controles, pero principalmente, le vamos a pedir a los vecinos un nuevo esfuerzo, que se queden en sus casas quienes pueden hacerlo y salgan sólo lo indispensable. Estamos a la espera del nuevo Decreto provincial, y por supuesto no tomaremos medidas que sean contrarias con lo que las autoridades decidan, pero vamos a controlar la circulación de personas, en las calles de la localidad, en el transporte público, y también cerrar algunos accesos a los barrios”, expresó el intendente Oscar Toledo.

Destacó la “colaboración de la gran mayoría de nuestros vecinos. Venimos bien y todo lo que hagamos de ahora en más, será para reforzar esto”.

Las medidas municipales que se implementarán en los próximos días serán:

  • Se está evaluando la mejor forma de controlar aún más la circulación de personas para hacer compras. El Municipio y la Policía apuntarán a que una sola persona por familia salga a garantizar el abastecimiento del hogar, sólo una vez al día. Este lunes se anunciará la forma en que se realizará.
  • Cerrarán algunos ingresos a los barrios de Oro Verde y el casco urbano para reducir la cantidad de visitantes y facilitar el control. Esto se informará este lunes con detalle de los que permanecerán abiertos.
  • A partir de esta semana se controlará cada unidad de transporte público junto a la Policía, y quién no pueda justificar su visita a Oro Verde, o tenga permiso para circular, deberá bajarse y esperar otra unidad que lo devuelva a su domicilio.

Además, se mantuvo un encuentro informal con los concejales, en el que el presidente municipal informó acerca de la reducción de un 50 por ciento en la coparticipación que recibirá el Municipio, y que, por los próximos meses, “gracias a la previsión y buena administración de los recursos, no se verán afectados ni los servicios, ni las obligaciones en materia de personal y de pago”, señaló.