Se aprobó el protocolo local para el funcionamiento de actividades comerciales, servicios y oficios

66

El Gobierno provincial consideró que el Protocolo Sanitario de Actuación presentado por el Municipio de Oro Verde, para el funcionamiento de las actividades comerciales, servicios y oficios cumple con los requisitos para ser aprobado.  Allí se establecen las normas sanitarias que deberán respetar las actividades y las condiciones básicas a brindar a sus trabajadores.

Los comercios deberán exhibir el siguiente Protocolo en sus locales y respetar las medidas que allí se establecen y pueden consultarse en el siguiente link: https://cutt.ly/eycPBfz

Además, vale recordar que el Gobierno Provincial facultó en su Decreto Provincial N° 624 GOB a los municipios a dictar estas normativas y ser ellos quienes controlen su complimiento. Por este motivo, en su artículo N°5 del Decreto municipal, se establece que  “en el caso de incumplimiento de los sujetos autorizados al desarrollo de actividades comerciales, de servicios y oficios, que incumplan con el Protocolo Sanitario, se dispondrá la clausura inmediata del establecimiento por veinticuatro (24) horas del establecimiento, previa constatación de la falta cometida por los Inspectores designados, labrándose el Acta correspondiente, pudiéndolo hacer con o sin el auxilio de la fuerza pública, de acuerdo a los términos vertidos en los considerandos. En caso de reincidencia se podrá clausurar el establecimiento por cuarenta y ocho horas (48 hs). Asimismo, restará de aplicación el Código Básico de Faltas Municipal”.