Se esterilizaron 70 animales en la última castración

4

El sábado 7 de marzo se realizó una nueva Jornada de Esterilización de Animales Domésticos en el quirófano móvil, ubicado en el predio municipal de Los Zorzales y Los Ceibos. Se castraron 70 animales en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Amigos de los Animales.

Como en cada castración que se realiza en el Municipio, se registró una importante asistencia de vecinos que llevaron a sus animales para esterilizarlos, sumando un total de 70.  Magda Bier de Ronchi, integrante de  la Asociación Amigos de los Animales, es una incesante colaboradora e impulsora de estos operativos de castración y brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando durante todos estos años “la gente responde, trae sus animalitos, y vienen en buen estado. Yo hace  24 años que vivo acá en Oro Verde y hace 24 que me dedico a los animales. Desde hace varios años a una parte de la operación  la paga el dueño y a la otra parte, la paga el Municipio. Estamos trabajando muy bien de manera conjunta, y también tenemos un quirófano móvil  desde  hace unos años”.

Otra de las impulsoras de estas acciones de control ético de la fauna urbana es Graciela Boschetti, quién relató cómo se gestaron estos operativos de castración “en realidad todo esto empieza porque en Oro Verde no había nada que tuviera que ver con el control poblacional de los animales y nos pusimos en contacto con el intendente y así se desarrolló todo un proceso donde fuimos consiguiendo cada vez más apoyo del Municipio. Nosotras ponemos desde nuestro enfoque de proteccionistas todo nuestro esfuerzo para ayudar, y el Municipio nos apoya desde el punto de vista de la infraestructura y el traslado ya que siempre tenemos un auto a disposición, además de otros elementos  que se necesitan”.

Por último invitó a la reflexión: “queremos  que la gente tome conciencia de lo importante que es la castración y esto es  una política de Estado del Municipio de Oro verde, concientizar permite de que acá tengamos un control de la población canina y felina”.