En el marco de las políticas de modernización y digitalización que se viene implementando en la Administradora Tributaria de Entre Ríos, el pasado miércoles se firmaron los primeros convenios de adhesión al nuevo servicio de Declaración Jurada digital de mejoras constructivas desarrollado por ATER. De esta rúbrica participó el Secretario de Gobierno municipal, Milton Dumé.
Mediante este sistema las gestiones catastrales presenciales se verán reducidas, al tiempo de que se consolida la equidad en el impuesto inmobiliario a partir del control.
A partir de este lanzamiento, los municipios de Oro Verde, Villa Libertador San Martín y Larroque serán los primeros gobiernos locales que incorporarán este servicio y que forman parte de los más de 50 acuerdos vigentes en pos de articular acciones conjuntas tendientes a la armonización de las bases tributarias y el cruce de bases referidas a mejoras declaradas que refuerzan los principios de equidad tributaria en materia de impuesto inmobiliario.
Asimismo el servicio se complementa con los desarrollos catastrales lanzados en 2021 como el caso del Trámite Catastral WEB y al Visor Gráfico Parcelario entre otras herramientas digitales vigentes que se encuentran a disposición de las jurisdicciones locales a efectos de actualizar información catastral y valuatoria.
Fuente: prensa ATER