Se inauguró la muestra «Más que mil palabras» en el Museo Conrado Hasenauer

33
Mediante un vínculo con el Consejo General de Educación se inauguró este martes en el Museo Conrado Hasenauer la muestra fotográfica itinerante “Más que 1000 palabras”.
Durante el encuentro expuso el Dr. Héctor Valentini, quién forma parte del equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Superior del CGE y se refirió al trabajo que se viene realizando y se realiza en materia pedagógica didáctica de las temáticas inherentes a la educación ambiental, a la preservación, cuidado y recuperación de nuestros bienes naturales, en especial el agua que son parte de esta muestra.
El objetivo es sensibilizar y concientizar sobre los bienes naturales de nuestra provincia. Consta de producciones fotográficas provenientes de fotógrafos/as de la provincia referidas a la temática ambiental y en particular a la cultura del agua en Entre Ríos.
Durante el encuentro, estuvo presente la viceintendenta Marianela Komar, quién firmó el acta donde queda plasmado el recorrido por la provincia de esta muestra y el trabajo que se viene realizando.
También contó con la presencia de la directora de la Escuela Parroquial “Jesús, Maestro y Señor” Rosana Traverso, la bibliotecaria del Departamento de Aplicación del Alfredo Alfonsini Aixa Podestá y la profesora de Geografía de la Escuela Secundaria Rosario Vera Peñaloza Brenda Borgeait. Allí, intercambiaron ideas y Valentini les brindó herramientas pedagógicas contenidas en esta muestra que los distintos establecimientos educativos pueden utilizar.
Romina Villaverde, vecina de nuestra localidad formó parte de esta inauguración, siendo una de sus fotografías sobre el tajamar, las que forman parte de esta muestra.
Esta exposición que consta de cuadros que retratan la naturaleza entrerriana con su correspondiente señalética y referencia de autores, títulos de obras e intervenciones de cada una de ellas, con fragmentos de poesía entrerriana pueden apreciarse de martes a viernes de 9 a 12 y sábados y domingos de 15 a 18.