Se inauguró oficialmente la muestra «Ellas: vidas de compromiso y coraje»

7
En el marco de las actividades previstas durante marzo se inauguró este martes por la noche en el Museo Conrado Hasenauer la muestra “Ellas: vidas de compromiso y coraje”.
Con un buen marco de público, se inauguró esta muestra donde quedaron plasmados los rostros de diez mujeres cuya esencia ha sido la lucha constante en busca de justicia e igualdad a través de la historia.
En una cálida bienvenida dispuesta al aire libre, inició esta muestra donde estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar, la responsable del área de Desarrollo Social Sandra Hasenauer, el de Cultura, Guido Marengo, y la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER).
En la oportunidad, Toledo brindó una emotiva reflexión sobre la lucha constante de las mujeres y puntualizó sobre la importancia de erradicar la violencia de género desde todas las prácticas.
También Komar en su alocución instó a continuar con esta construcción colectiva, que permite reunir diferentes facetas de la historia y lucha de las mujeres.
El responsable de Cultura Guido Marengo realizó un breve repaso sobre la historia y lucha de estas mujeres en contextos adversos y luego se dio paso a la presentación musical del grupo “Músicas y creadores entrerrianas” integradas por Chela Martinez y Maru Figueroa. También pudo disfrutarse la música en vivo con Coco Lescano junto a Guadalupe Florentín y Carolina Scipioni.
Vale destacar en esta muestra hubo una sala dedicada con obras a la violencia de género a cargo de la artista Sara Ramón, con piezas recopiladas a través de su vida de trabajo junto al arte.
Sobre los alcances de esta muestra la artista expresó “para mí es un sueño que exista este museo en Oro Verde y que nos permita mostrar lo que hacemos y que la gente pueda verlo”.
Vale destacar, quienes asistieron pudieron ingresar a apreciar esta muestra en grupos, de acuerdo al contexto epidemiológico.
Vicitoria Cobos retrató a Macaela Bastidas Payucawa, Luciano Luna a María Remedios Del Valle, Silvia Marengo a Encarnación Ezcurra , Sara Ramón a Rosario Vera Peñaloza, Mary Teráb De Weiss y Silvia Wollert , Norma Gutiérrez, retrató a Dominga Ayala de Almada, Eloísa Olmedo a Alejandra Pizarnik , Emilce Faes a Macarena Sánchez y Soledad Santana a Micaela García.
Esta muestra puede visitarse de martes a viernes de 8 a 12 hs. sábados y domingos de 15 a 19 hs.