Se intensifica el trabajo en el DITOV: firmarán un acta de conformación con nuevos actores

17
Esta mañana se realizó de forma virtual una nueva reunión de los integrantes del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde (DITOV). Por el Municipio participaron los responsables ante ese espacio, José Luis Dumé y Javier Fernández. Durante el encuentro, se ultimaron los detalles para la firma del Acta Acuerdo donde se detalla el funcionamiento, responsabilidades y el aporte de cada institución al espacio.
Conformarán el Distrito formalmente: el Municipio de Oro Verde, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos; la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Entre Ríos; la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Gobierno de Entre Ríos; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Fundación Cemener; y la consultora Servicios Estratégicos y Sustentables (ARA).
El Acta se firmaría como fecha tentativa el 30 de octubre con actores del distrito de forma presencial, y también otros de manera remota. Allí se acuerda, entre cosas, “Cooperar entre sí procurando aunar esfuerzos para continuar con la conformación del DITOV, brindándose en la medida de sus posibilidades asistencia recíproca y complementación técnica para lograr los objetivos propuestos”.
También propiciar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo del DITOV y fortalezcan los nuevos espacios de articulación conjunta. Además, concertar alianzas estratégicas con actores del sector público y privado.