Se realizó el acto conmemorativo por el 25 de mayo

285

Ante un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810, este miércoles 25 de mayo se realizó el acto alusivo a esta fecha patria frente al Salón comunitario del barrio El Triangular.

Durante el encuentro el intendente Oscar Toledo se refirió a este acontecimiento patrio que significó el inicio de un largo camino hacia nuestra independencia y conformación como Nación.

Además, formaron parte de esta jornada patria Nicolás Faes junto al taller municipal de instrumentos musicales y el taller de folclore de la FCA de la UNER.

Para finalizar este acto las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile sobre calle Las Rosas y los presentes disfrutaron de la tradicional chocolatada.

Estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar, los concejales Claudia Genolet, Marina Grandolio, Carlos Retamar, María Sol Acosta y Leonel Reynoso, el jefe del Destacamento policial del Triangular Subcomisario Diego Altamirano, la segunda jefa subcomisario de la comisaría de Oro Verde Analía Ocampo, el presidente de la asociación de Astronomía Astronomía y Fundación Observar Walter Elías, el presidente de la Junta médica zona aérea 2 Vicecomodoro Edgardo Quinteros, el cura párroco Hernán Arismendi, el presidente de Chaná Timbú Club Marcelo Quijada, las agrupaciones tradicionalistas Oro Verde y El Nochero, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable Roberto Ronchi, el Centro de Jubilados y Pensionados local, la escuela  Normal Rural Juan B. Alberdi, la Nº 20 Rosario Vera Peñaloza, secundaria Nº 67 y primaria Nº 99 Tabaré, la escuela parroquial “Jesús, maestro y señor”  y público en general.