Se realizó el acto en homenaje a los veteranos del conflicto del Canal de Beagle

115
En el marco del Día del Veterano del conflicto del Canal de Beagle que se conmemora este jueves 22 de diciembre se realizó esta mañana un acto alusivo a esta fecha donde también se inauguró un monumento recordatorio a este conflicto. Fue a la vera de la Ruta 11, a la altura de calle Los Talas.
Al inicio de esta ceremonia, veteranos del Conflicto del Canal de Beagle junto al intendente Oscar Toledo y la viceintendenta Marianela Komar izaron la bandera Argentina. Seguidamente el responsable del área de Cultura municipal Guido Marengo realizó un repaso histórico sobre lo sucedido y el presidente municipal se refirió a la importancia de este hecho histórico para el país. También hubo palabras a cargo de Ramón Acosta, integrante del de la Agrupación 22 de diciembre, Veteranos del Conflicto del Canal de Beagle clase 1978 y del Suboficial Mayor retirado José Medina.
Además, se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa en el monumento que rinde homenaje a los veteranos que permanecieron en reserva en las distintas fuerzas armadas y al personal civil que estuvo involucrado en el desarrollo del Operativo Soberanía en el marco del conflicto por el canal de Beagle, el cual llegó a su máxima tensión el 22 de diciembre de 1978.
También hubo un minuto de silencio y se dejó una ofrenda floral al pie del monolito en homenaje a los que ya no están, y se entregó una bandera argentina a los familiares del soldado fallecido, Rubén Robles, quién fue uno de los impulsores de esta iniciativa.
Estuvieron también presentes la concejal Sol Acosta y Claudia Genolet, integrantes de Agrupaciones de Veteranos del Conflicto del Canal de Beagle clase 1958, 1959 y otras, de localidades como Santa Elena, Hernandarias, Bell Ville, entre otras.
Acompañaron también en representación de la Facultad de Ciencia y Técnica de la UADER, la Secretaria de Investigación y Posgrado Pamela Zamboni, el director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, Jorge Benitez, familiares de los veteranos, entre otras autoridades de distintas instituciones de la localidad.