Se realizó el acto en memoria de Luis. Gianotti

411

Un emotivo acto se llevó adelante este 2 de mayo a la vera de la ruta 11 al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Luis A. Gianotti, hijo de nuestra ciudad, quien falleciera en el hundimiento del ARA Crucero Gral. Belgrano durante la guerra de Malvinas.
Durante el encuentro, familiares de Gianotti junto al intendente Oscar Toledo y la Viceintendenta Marianela Komar descubrieron una placa conmemorativa junto al pie de la réplica del crucero Ara Gral Belgrano y colocaron una ofrenda floral en su memoria.
También se inauguró una réplica del portaviones ARA 25 de mayo, realizada por Andrés Gregorutti, donde permaneció durante el conflicto bélico Héctor Eberle, veterano oriundo de Oro Verde, quién estuvo presente en este acto.

Hubo palabras cargadas de emoción del presidente municipal Toledo. Se entonaron canciones alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de la banda del Ejército del Comando de la Segunda Brigada Blindada, quien también realizó el toque de silencio en homenaje a este marinero de nuestra localidad que dio su vida por la soberanía territorial de las islas.
Acompañaron este momento patrio alumnos con las banderas de ceremonia de las escuelas Rosario Vera Peñaloza, Juan. B. Alberdi, el Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini, la escuela parroquial Jesús, Maestro y Señor, y de los veteranos del conflicto del canal de Beagle, clase 1958.

También estuvieron presentes las concejales Sol Acosta y Marina Grandolio, el decano de la Facultad de Ingeniería (UNER) Diego Campana, la rectora de la escuela Rosario Vera Peñaloza Jimena Yob, la docente de la Escuela J.B. Alberdi Patricia Balla, la directora del Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini Carina Nani, la directora de la escuela parroquial Rosana Traverso, el hermano de Luis, Marcelo Gianotti y su sobrina Jorgelina Llover, el director de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad de Paraná Jorge Benítez, veteranos de Malvinas y sobrevivientes del hundimiento del crucero Ara Gral. Belgrano Teófilo Larrea y José Felipe Portman, entre otros veteranos y autoridades de distintas fuerzas. Tripulantes del portaviones ARA Veinticinco de Mayo Luis Lopeleite y Fabián Planicic, el jefe de la Segunda Brigada Aérea Paraná, comodoro Sergio Alejandro Schincht.
Acompañaron también el director del INTA Paraná Rubén Insaurralde , el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Víal Comisario Gustavo Palacios y el Subdirector Comisario Inspector Cristian Van Derdonckt, agrupación tradicionalista El Nochero, la presidenta del Cemener Jesuana Aizcorbe y su directora Guillermina Barrera, la presidenta del Centro de Jubilados Beti Sphan, el presidente de Chaná Timbú Rugby Club Marcelo Quijada, la Comisario Principal Carina Martínez, jefa de comisaria ,y la sub comisario Analía Ocampo.
Vale destacar, desde la Dirección de Veteranos de Guerras de Malvinas hoy acercaron a este acto una réplica a escala de más 8 metros del Crucero ARA General Belgrano, construida por el modelista naval Sergio Gammella que todos pudieron apreciar.