Se realizó el acto por el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

386

En el marco del Día del Veterano  y los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemoró este 2 de abril, este lunes se realizó un acto alusivo a esta fecha donde también se hizo el descubrimiento de una placa recordando los 41 años desde este gesta y se colocó una ofrenda floral en honor a nuestros héroes, en el mástil de la  bandera argentina del monumento emplazado a la vera de la Ruta 11, a la altura de calle Los Talas.

También hubo palabras a cargo del intendente Oscar Toledo, se realizó el izamiento de nuestra insignia patria y la banda del Ejercito del Comando de la Segunda Brigada Blindada de Paraná interpretó canciones alusivas a esta fecha tan especial para todos los argentinos y realizó un toque de silencio.

Estuvieron presentes, la Vicenintendenta Marianela Komar, los concejales Claudia Genolet, Marina Grandolio, Leonel Reynoso y Edgardo Fontana. También la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) Daniela Dans, la jefa del Registro Civil local Carla Potocco, en representación del jefe de la II Brigada Blindada de Paraná el mayor Ricardo Velázquez y del jefe de la II Brigada  Aérea Dr. Gustavo Quinteros, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya Hernán Arismendi. En representación de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial el Crio. Inspector Cristian Van Derdonckt y el jefe del Registro de Antecedentes de Tránsito Roque Varisco , la jefa de la comisaría local Carina Martínez y la sub jefe Analía Ocampo, en representación del Centro de Jubilados local Amelia Gerstner, el presidente de Chaná Timbú Rugby Club Marcelo Quijada, la directora de la Escuela Jesús ,Maestro y Señor Rosana Traverso con alumnos y abanderados, la directora de la Escuela Juan B Alberdi, Andrea Ferreyra Folonier junto a abanderados, integrantes de la Agrupación tradicionalista El Nochero , el veterano de nuestra localidad  Héctor Eberle y Marcelo Gianotti, hermano del marinero Luis Armando Gianotti y público en general .