Se realizó este jueves el taller Experimentar la ESI

33
Este jueves se realizó el taller “Experimentar la ESI” en el Centro Integrador Comunitario. Esta propuesta se enmarca en la presentación del libro “ESI, talleres de cuerpo en juego” que también tuvo lugar en la jornada.
Esta actividad consistió en un taller de Educación Sexual Integral presencial de dos horas de duración, donde se vivenció el lenguaje de la ESI y sus herramientas. Estuvo a cargo de Mariana Paéz y en la ocasión también estuvo la Consejería de Salud Integral de La Nación a cargo de Lía Ramirez con folletería sobre la temática.
Además se entregaron presentes por parte del Programa radial Zorras, cuyas integrantes acompañaron esta actividad.
Como broche de Oro y para sorpresa de los participantes, cerró el encuentro con su voz y guitarra, Silvina López.
Sobre el libro “Experimentar la ESI”
Permite ingresar al universo de los talleres desde una mirada reflexiva y práctica. Indagando en la filosofía de la ESI, su específico abordaje y su metodología, entre la que se encuentra la ludopedagogía, una manera de abordar los proceso de resignificación colectiva a través del juego.
Está disponible para su venta. Por más información, comunicarse al wsp: 3435106474.
Mariana Páez es Licenciada en Comunicación Social, Doctora en Ciencias Sociales. Trabaja en los equipos de la Escuela Normal de Paraná en materias de Comunicación y en espacios de Educación Sexual Integral; y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) en los talleres Sexualidad Humana y Expresión Creativa. También se ha formado en ludopedagogia, sexología y gestalt.
Vale recordar este taller estuvo organizado por el Municipio de Oro Verde, el Centro Integrador Comunitario, coordinado por la Dra. Mariana Páez y contó con el auspicio del programa radial Zorras.