Se realizó este lunes el sorteo de la ubicación de siete lotes a los suplentes del Loteo social

154
Se realizó este lunes el sorteo de la ubicación de siete lotes a los suplentes del Loteo Social Fue en el Salón Auditorio ubicado en Los Canarios 391 y vale aclarar, no se trató de un loteo nuevo, sino que son las ubicaciones de terrenos que quedaron vacantes por renuncia del titular o situación de deuda en el proceso realizado por una comisión especial del Honorable Concejo Deliberante.
En la instancia, se sortearon las ubicaciones de estos terrenos, entre las personas que se habían inscripto, cumplían con los requisitos necesarios y tenían cinco años de residencia al momento de adjudicarse la primera vez.
Contó la presencia de la escribana pública Laura Castro de Gava, el Secretario de Gobierno Milton Dumé, concejales, adjudicatarios y sus familias, público en general y el intendente Oscar Toledo, quién brindó unas sentidas palabras al inicio del sorteo y al finalizar el mismo también expresó: “el mensaje es para la gente a la que todavía no hemos llegado con terrenos, de que puedan volver a soñar y que puedan tener un lugarcito como la mayoría de nosotros lo hemos tenido gracias a las políticas públicas que se han implementado”.
El proceso del loteo: el Loteo Social permitió a los vecinos adquirir 99 lotes (adjudicados en 2018) por medio del Banco de Tierras, siempre que cumplieran con las condiciones establecidas de antemano. En 2020 a pedido del Ejecutivo, se formó una comisión especial del Concejo Deliberante integrada por todos los partidos donde se realizó un proceso de revisión del pago de estos terrenos y se entrevistó a los deudores para conocer cada situación en particular. De ellos, algunos titulares decidieron renunciar al beneficio, y con otros se firmó un Acta Acuerdo para ponerse al día.
En 2021 se entregó un informe donde se daba cuenta de cada una de las situaciones. De la evaluación quedaron siete terrenos y así siete familias hoy, están más cerca de la casa propia.