Se realizó este miércoles una colecta de sangre en el Centro Integrador Comunitario

6
Bajo la premisa de que donar sangre puede salvar vidas, se llevó adelante este miércoles una colecta de sangre e inscripción como donantes al registro de médula ósea en el Centro Integrador Comunitario que estuvo a cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque.
La donación de sangre es un acto sencillo y seguro donde se utiliza material descartable. La sangre extraída se usa en diferentes partes; los glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Para donar sangre los requisitos son: gozar de buena salud, desayunar normalmente, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses y llevar DNI.
Una vez en el lugar, para inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) se dona una unidad de sangre y se completa la ficha de inscripción. Con autorización del donante (consentimiento informado), se toma una pequeña muestra de la unidad de sangre que se dona para realizar el análisis del código genético (HLA).
Los datos se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa donantes en todo el mundo. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con el código genético (HLA) del donante.