Se realizó la primera Jornada Saludable con estudiantes de diferentes escuelas

185

En el marco del día mundial de la salud se realizó este jueves una jornada con distintas actividades en el Playón del Polideportivo. Hubo charlas sobre cuidado bucal y se trabajó sobre el tema de las emociones, entre otras actividades. En simultáneo, se brindaron charlas y actividades con alumnos de la Escuela Parroquial “Jesús, Maestro, y Señor sobre hábitos de  alimentación saludables. Además realizaron actividades físicas y deportivas.

También pudieron conocer como es por dentro la ambulancia que presta servicio en la localidad. Durante la jornada, en el Quincho del Polideportivo hubo un nuevo operativo de vacunación covid- 19 donde se aplicó el refuerzo a personas que lo necesitaran, con la segunda dosis aplicada hace 4 meses o más. Profesionales del Centro de Salud local también estuvieron presentes en la escuela y brindaron charlas a los alumnos. Ya cerca del mediodía se acercaron alumnos de la Escuela Rosario Vera Peñaloza y tuvieron una charla sobre ESI a cargo de personal del Centro de Salud y una clase de RCP con los Bomberos Voluntarios Oro Verde.

Formaron parte de esta actividad, personal del Centro de Salud Luis Gianotti- Oro Verde, de la sala de primero auxilios Crisólogo Larralde, del Centro De Educacion Fisica De Oro Verde, el grupo Semillitas de Oro, la Asociación de bomberos voluntarios de Oro Verde y el chofer de la ambulancia.