Se suspende el operativo de castración del 12 de septiembre

7

A raíz del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se suspende hasta nuevo aviso la jornada de esterilización de animales domésticos prevista para el sábado 12 de septiembre. La Asociación Amigos de los Animales y el Municipio de Oro Verde señalaron que buscarán una solución provisoria para continuar con el control ético de la fauna urbana.

Esta mañana se resolvió suspender el operativo de castración para el que ya se había cubierto el cupo de 40 lugares. Como solución provisoria, a las personas ya anotadas (no se tomarán nuevas inscripciones por ahora) se los irá llamando para coordinar la castración en una veterinaria local. El costo será de 500 pesos para estos vecinos, y el Municipio se hará cargo del costo restante de la cirugía.

Desde el Municipio afirmaron que “aún no podemos dar una nueva fecha porque va a depender de la evolución de la situación epidemiológica en la región. Pero tenemos pensado hacer un operativo ni bien podamos retomarlos sin poner en riesgo la salud de los voluntarios, ni de la población en general”.