Servicio gratuito de acoplados

101
Si están pensando en limpiar su patio o necesitan depositar residuos voluminosos que no entran en la recolección habitual, cualquier vecino puede solicitar un acoplado gratuitamente. Se coloca frente al domicilio de la persona que lo requiera por 24 o 48 horas y una vez cargado, personal municipal lo retira del lugar.
En estos acoplados pueden colocarse talas, residuos varios como electrodomésticos en desuso o residuos de construcción (no reemplaza a un volquete). Es recomendable solicitarlos con tiempo porque se otorgan por turnos en estos momentos mediante el número el 4975000 interno 1101 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Al momento de realizar el pedido, es necesario especificar qué tipo de material se va a cargar para agilizar los tiempos de descarga, ya que de los tres acoplados dos disponen de sistema hidráulico y el tercero debe descargarse a mano.
También es necesario contar con un lugar dónde colocar el acoplado, e informar si se puede retirar antes de lo previsto.
Se consideran residuos voluminosos: los escombros, restos de poda y otros materiales que no pueden ser trasladados por el camión recolector para recuperarse en la planta como muebles, electrodomésticos, artefactos sanitarios, entre otros.