Solicitd gratuita de acoplados: recomendaciones para tener en cuenta

106
Recordamos que se encuentran disponibles los acoplados del Municipio local para quienes deseen realizar limpieza de patios o podas, sobre todo en esta época estival.
Se realiza de la siguiente manera:
1- Realiza la solicitud del acoplado llamando al 4975000 interno 105, mediante consultas al facebook: basuraceroorverde o por medio del número de whatsapp 0343-154674651.
2- El acoplado será colocado en el domicilio, donde el vecino por su cuenta debe depositar los residuos voluminosos, luego de 24 hs a 48 hs (sin excepción) el mismo será buscado por personal municipal.
Se consideran Residuos Voluminosos: Escombros, restos de poda y otros materiales que no pueden ser trasladados por el camión recolector para recuperarse en la planta (muebles, electrodomésticos, artefactos sanitarios, entre otros).
En cuanto al procedimiento para la solicitud se recomienda especificar qué tipo de material se va a cargar, ya que de los tres acoplados, dos disponen de sistema hidráulico y el tercero, al no poseerlo, debe descargarse a mano. Esto permite agilizar los tiempos.
Además de la dirección, es importante informar sobre la disponibilidad de lugar para colocar el acoplado, así no se torna dificultoso el poder retirarlo y dado el caso, de que el acoplado pueda ser retirado antes del plazo pautado, también se recomienda informarlo, ya que esto permite llegar con este servicio a los vecinos que están en lista de espera, de manera más rápida.
Todas estas simples pautas permiten brindar este servicio a la comunidad con la mayor comodidad posible.