Toledo dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante

300
El presidente municipal Oscar Toledo dejó inaugurado este miércoles el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local. Fue en el salón auditorio municipal, y tal como lo establece la legislación presentó una memoria de lo actuado en 2022 y cuáles son los proyectos para este último año de su gestión.
Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marianela Komar, la Secretaria de este cuerpo deliberativo Mercedes Schvindt, los concejales Carlos Retamar, Claudia Genolet, María Sol Acosta, Marina Grandolio, Rocío del Castillo, Edgardo Fontana, Leonel Reynoso y público general.
Toledo realizó un reconto sobre las obras realizadas y las acciones llevadas adelante durante 2022 por cada área que compone el Municipio y presentó las propuestas para este año entre las que se destacan la creación de un círculo de viviendas “para aquellas personas que tienen terreno propio y cuenten con capacidad de pago, que al día de hoy tendrían un costo de 5 millones”, detalló y agregó “también estamos trabajando para responder a otras familias para quienes vamos a generar la posibilidad, siempre que cumplan con las condiciones, de que tengan un lote para construir su casa”.
También se refirió a las soluciones que se están abordando en materia ambiental y explicó «primero son los efluentes del Frigorífico Alberdi, quienes, a instancias del Municipio, construyeron las nuevas cañerías que van hacia sus lagunas, para evitar los desbordes que estábamos padeciendo. Estamos en conversaciones avanzadas para lograr la segunda etapa de este proyecto que es el traslado de estas lagunas. El Municipio enviará a este Concejo Deliberante una Ordenanza para ofrecer en comodato al Frigorífico, terrenos próximos a las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales para que trasladen sus lagunas allí y podamos terminar con los malos olores. Empezamos el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos a la misma zona, ya que quedó muy cerca de la planta urbana central que sigue expandiéndose hacia ese sector. En el mismo sentido, estamos trabajando desde hace meses para rellenar y sanear definitivamente el terreno de calle Los Jacarandáes al final donde hace 10 años estaban las antiguas lagunas de tratamiento de efluentes cloacales”.
Además anunció obras que iniciarán en estos días como el asfalto en calle Los Jacarandaes y la licitación para iniciar el asfalto en calle Las Palomas.