Toledo participó del lanzamiento del programa «Puente al trabajo»

78

El intendente Oscar Toledo junto al responsable de Cultura Guido Marengo participaron este jueves del lanzamiento del programa “Puente al Trabajo” del Instituto Becario provincial, junto a otros intendentes de la provincia, funcionarios provinciales y empresarios convocados para la ocasión, donde además se firmó el primer convenio.

En este encuentro, realizado en el centro de convenciones de Paraná, el director del Instituto Becario Sebastián Bértoli, dio la bienvenida a las autoridades presentes junto a otras que también tomaron la palabra para explicar sobre los beneficios de este programa, cuyo objetivo fundamental consiste en brindar la posibilidad a los estudiantes avanzados en sus carreras de insertarse en el mundo laboral, trabajando en una empresa durante aproximadamente un año, período en el que se los acompañará con una beca (con contraprestación de servicios) y en el que se aspira a que el estudiante finalice sus estudios y pueda contar con su primer trabajo. También pueden participar estudiantes secundarios mayores de 18 años que se encuentran cursando el último año. A través de la firma de convenios brinda la posibilidad al estudiante de trabajar en una empresa, siempre de acuerdo al perfil requerido por la misma.

En este sentido Toledo expresó “participamos del lanzamiento de este programa del Instituto Becario, que brinda la posibilidad a los jóvenes de tener sus primeras experiencias en el mundo laboral mientras se los acompaña para que puedan finalizar sus estudios y quizás poder contar de manera definitiva con su primer trabajo. En Oro Verde vamos a tomar contacto con todos los actores para colaborar en todo lo necesario ni bien lo decida el Instituto”.