Toledo participó en la inauguración de viviendas para trabajadores y estudiantes de la escuela Juan Bautista Alberdi

32

 El gobernador Gustavo Bordet junto a la Vicegobernadora Laura Stratta, inauguraron este mediodía 20 soluciones habitacionales para empleados y estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi. El intendente Oscar Toledo formó parte del acto junto a otras autoridades de UADER.

Se trata de 12 viviendas para empleados y cuatro módulos para estudiantes secundarios y universitarios construidas en las inmediaciones de esta escuela, en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, donde las escuelas rurales dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) lograron el financiamiento para la construcción de nuevas soluciones habitacionales, destinadas a trabajadores de las instituciones que las reciben en comodato. Además, merced a la misma iniciativa, se amplió la infraestructura de residencias estudiantiles.

Del ámbito académico estuvieron presentes el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, la Decana de la FHAyCS María Gracia Benedetti, la directora de la escuela Juan Bautista Alberdi, Valeria Tirópolis, entre otros.

En su alocución Toledo destacó la importancia “de poder con estas acciones continuar defendiendo la educación pública”.

Por su parte, el mandatario provincial resaltó que “el inaugurar estas viviendas para empleados y estudiantes universitarios son de las cosas lindas que tiene esta gestión”.

Sobre lo acontecido Tirópolis expresó: “para nosotros es muy importante ya que no solo hay doce viviendas para trabajadores sino también cuatro módulos para estudiantes nivel secundario y universitario. Son casas muy confortables que dan un poco la calidez del hogar, también nos quedamos con la inquietud de seguir acompañados por el gobierno de la provincia y por nuestro intendente que siempre está muy presente en todo lo que necesitamos también para poder concretar la obra de refuncionalización de la vieja residencia estudiantil de varones, que tenemos también ahora el desafío de que se pueda transformar en salones de clase, en aulas temáticas y poder trasladar allí nuestro laboratorio de física y química”.