Toledo recibió al director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, para hablar del programa «Puente al trabajo»

17
El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, visitó Oro Verde y fue recibido por el intendente de la localidad, Oscar Toledo a quien le informó sobre el nuevo programa de inserción de jóvenes en el ámbito laboral que implementará el organismo provincial a través de becas. También conversaron acerca de la feria de las carreras y la maratón, eventos que llevará adelante este año el Instituto.
Tras el encuentro, en el que también participó el licenciado Juan Pablo Bértoli, responsable de la implementación del nuevo programa denominado Puente al Trabajo, el que se efectivizará mediante prácticas laborales rentadas, el titular del Becario, Sebastián Bértoli, manifestó: «es de vital importancia contar con el apoyo de los intendentes, ya que son quienes se encuentran en territorio y conocen las necesidades de las empresas locales para la aplicación de nuestro nuevo programa». Aseguró además que «de esta manera el contacto es más fluido y facilita el vínculo entre el sector privado y el Estado provincial, a través del Becario, para poner en práctica el programa».
Por su parte, el intendente Toledo expresó: «Estamos agradecidos por la visita de Sebastián Bértoli a nuestra localidad, es un placer recibirlo porque además de funcionario es alguien con quien tenemos una amistad personal. Nos puso en conocimiento de nuevos proyectos que van a reforzar las acciones conjuntas del municipio con el Instituto Becario, como es el caso del programa Puente al Trabajo. En nuestra ciudad, con un perfil universitario, estamos en una posición privilegiada para ofrecer a nuestros estudiantes una vinculación e inserción en el mundo del trabajo. Además, ya tenemos experiencia de colaboración con el Instituto Becario en Oro Verde, a través del programa de apoyo escolar Educando en Movimiento, al que asisten nuestros gurises y agradecemos esta posibilidad enorme de acceso a la educación, justamente cuando han sido tan difíciles los últimos dos años».
PUENTE AL TRABAJO
El nuevo programa del Instituto tiene como destinatarios exclusivos a estudiantes secundarios de la modalidad técnica, que estén cursando el último año, y también para los del nivel superior, terciarios y universitarios, que estén en el tramo final de su carrera.
Uno de los puntos centrales de esta iniciativa es el trabajo coordinado con el sector privado para la implementación de prácticas profesionales, orientado a que los jóvenes estudiantes avanzados en su respectivo nivel educativo puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades de acceso a una experiencia laboral.
Fuente: Instituto Becario