Toledo se reunió en Buenos Aires con el Director nacional de suelo

171

El presidente municipal Oscar Toledo viajó a Buenos Aires y mantuvo una reunión con Juan Duarte, director Nacional de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde fue informado de la cantidad de créditos Procrear y para mejoras en la localidad. Además, conversaron sobre la posibilidad de recibir financiamiento para la urbanización de terrenos que se adquirirán por medio del Banco de Tierras para un nuevo loteo social.

Este ministerio otorgó por medio del Procrear 2020 y Créditos Casa Propia 87 créditos, con una inversión de más de 482 millones de pesos. De ellos, 17 con destino a construcción de vivienda, y 70 para mejora o refacción de la misma.

Al respecto, Toledo resaltó la política municipal de acceso al suelo que permitió “en muchos casos que vecinos que contaban con un lote propio pudiera concretar la construcción de su casa por medio de programas nacionales. Ese es sin duda el objetivo de los loteos sociales: acercar a los vecinos a la vivienda propia”.