Toledo y Komar participaron del acto por los 50 años del funcionamiento de las Parcelas de Escorrentía

46
Con motivo de los 50 años del dispositivo experimental que permite estudiar la conservación de suelos denominada Parcelas de Escorrentía, se realizó esta mañana un acto conmemorativo en la estación experimental INTA Paraná. Toledo y Komar formaron parte del mismo donde se destacó el hito histórico que representa el funcionamiento de las parcelas de escorrentía, que han permitido aportar datos para la conservación de suelos y contribuir a la formación de recursos humanos durante todos estos años.
Allí las diferentes autoridades del INTA Paraná realizaron un recorrido histórico de modo virtual, sobre este dispositivo experimental, ícono histórico en el país y en la oportunidad tomaron la palabra en forma presencial el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente, el director de la EEA Paraná, Rubén Insaurralde y el Vicepresidente del INTA, Tomás Schlichter. Además se hizo entrega del premio Antonio Prego al INTA Paraná por su trabajo en la conservación de suelos y producción agropecuaria sustentable.
Sobre lo acontecido Toledo expresó “realmente nos pone muy contentos haber sido partícipes de este merecido reconocimiento al trabajo tan importante que realiza el INTA Paraná emplazado en nuestra localidad. También hago extensivo mi agradecimiento a los trabajadores y formadores de recursos humanos de esta institución emblemática, que aporta día a día su grano de arena para que nuestra comunidad crezca”.
Estuvieron presentes también el Secretario de Ciencia y Técnica de la UADER, Walter Sione, la directora de la Escuela Juan Bautista Alberdi, Valeria Tirópolis, entre otros.