Conexión a Red Cloacal

El trámite se gestiona en la oficina de Ingresos Púbicos (Tel. 343 4975249 – Interno 1116)
El interesado debe traer:

2 (dos) fotocopias de Plano de mensura del lote
2 (dos) fotocopias de Escritura y/o boleto de compra-venta
2 (dos) fotocopias de D.N.I. (frente y contrafrente)
N° de Teléfono de contacto del solicitante (para notificaciones)

En el caso que se trate de un LOTE DE ESQUINA o que tenga SALIDA A DOS CALLES, se debe aclarar sobre qué calle se solicita el servicio o conexión a la red.

*El trámite se inicia en ventanilla de la oficina de Obras Privadas/Públicas (Planta alta) donde se verifica si el Lote cuenta con el servicio para conectar y el solicitante cuenta con la documentación completa.

Si estas dos condiciones se cumplen, el trámite continúa en la oficina de Ingresos Púbicos, en Planta Baja (Tel. 4975249 – Interno 1116), para dar cumplimiento al Art. 32° – Ordenanza N°046 MOV/23: El trámite de conexión a la red cloacal tiene un COSTO de 1800 UTM (Unidad Tributaria Municipal); incluye material y mano de obra municipal necesarios para realizar la conexión externa a la red, el cual podrá abonarse al contado o hasta en 6 (seis) cuotas, establecido en la ordenanza tributaria.

El particular podrá solicitar la financiación en 12 cuotas con los interes establecidos en la ordenanza tributaria, acreditando que la conexión solicitada es para vivienda unifamiliar.

*Una vez efectivizado el pago de la primera cuota del convenio por parte del solicitante, la
oficina de Obras Privadas elabora una Plancheta con los datos de distancia desde la Boca de
Registro (BR) hasta el caño que corresponde para ese lote y profundidad de tapada,
equivalente a la altura desde el caño hasta el cordón de vereda. Plazo máximo de entrega
Plancheta: no menor a 2 (dos) dias hábiles.

*Estos datos se entregan al solicitante, al solo efecto que el profesional actuante pueda
elaborar el proyecto y plano correspondiente a Instalación sanitaria, el cual debe ser
entregado dentro de los 30 días de realizada la solicitud. Una vez que el solicitante entrega
en Obras Privadas el plano de instalación sanitaria, éste se incorpora al Expediente de
Edificación, condición indispensable para que el Municipio realice la conexión a la red.

*La instalación interna (dentro del lote) hasta línea municipal, corre por cuenta del
propietario o terceros contratados por éste, mientras que la conexión externa a la Red
cloacal queda a cargo de personal municipal (material y mano de obra). Una vez cumplidos
todos los pasos, el interesado debe manifestar su intención para que el Municipio a través
del Área de Obras y Servicios Públicos conecte la instalación a la Red cloacal, en forma
personal o mediante mensaje de whatsapp al 343 417 1733 aclarando Nombre y Apellido
completo, N° de Expte de edificación y dirección del inmueble: Plazo estimado de conexión:
diez (10) días hábiles. Una vez realizada la conexión, se le dará el Alta a la tasa de servicios sanitarios y empezará a pagar bimestralmente el servicio.

*Si se presenta un Plano de Relevamiento de construcción existente sin declarar, se exigirá
que en el mismo se dibuje el esquema de instalación sanitaria existente (Plantas y Cortes).