Conexión a Red Cloacal

El trámite se gestiona en la oficina de Ingresos Púbicos (Tel. 343 497 5000 – Interno 1116)
El interesado debe traer:

  • 2 fotocopias de Plano de mensura del lote
  • 2 fotocopias de Escritura y/o boleto de compra-venta
  • 2 fotocopias de D.N.I.
  • Teléfono de contacto del solicitante

En el caso que se trate de un lote de esquina o que tenga salida a dos calles, se debe aclarar sobre qué calle se solicita el servicio.

ARTICULO 32°: El costo del trámite de conexión a la red cloacal es de $15.000,00 (pesos quince mil); incluye material y mano de obra municipal necesarios para realizar la conexión externa a la red, el cual podrá abonarse al contado o hasta en 6 (seis) cuotas, a través de un Convenio de pago con un interés mensual establecido en la ordenanza tributaria.

Una vez ingresado el trámite, pasa a la oficina de Obras Privadas donde se elabora una Plancheta con los datos de distancia desde la Boca de Registro (BR) hasta el caño que corresponde para ese lote y profundidad de tapada, equivalente a la altura desde el caño hasta el cordón de vereda.

Estos datos se entregan al solicitante, al solo efecto que el profesional actuante pueda elaborar el proyecto y plano correspondiente a Instalación sanitaria, el cual debe ser entregado dentro de los 30 días.

La instalación interna (dentro del lote) hasta línea municipal, corre por cuenta del propietario o terceros, mientras que la conexión externa a la Red cloacal queda a cargo de personal municipal (material y mano de obra).

Una vez que el solicitante entrega en Obras Privadas el plano de instalación sanitaria, se incorpora al Expediente de edificación.

Los trabajos de conexión a la Red se ejecutarán cuando el propietario de aviso en la oficina de Obras y Servicios Públicos de su intención de conectarse, y ahí se estipulará una fecha para la ejecución de los mismos, a partir del cual, se le dará el Alta a la tasa de servicios sanitarios y empezará a pagar bimestralmente.