Conexión agua potable municipal

Previo a dar inicio al trámite, el futuro usuario deberá verificar en el PLANO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE MUNICIPAL, si según la ubicación del terreno, el servicio corresponde al Municipio de Oro Verde.
Los planos por zona puede verse en el siguiente enlace:

Zona norte (El Triangular) https://cutt.ly/IWn3YCL
Zona sur (Loma Hermosa, Lomas de Oro Verde, Los Algarrobos y Oasis IV) https://cutt.ly/wWn3ZxG
El trámite se inicia en Ingresos Púbicos (Tel. 343 4975249 – Interno 1116), presentando la siguiente documentación:

  • 2 fotocopias de Plano de mensura del lote
  • 2 fotocopias de Escritura y/o boleto de compra-venta
  • 2 fotocopias de D.N.I. del titular
  • Certificación de libre deuda del lote
  • Dejar número de teléfono y correo electrónico de contacto del solicitante

En el caso que se trate de un lote de esquina o que tenga salida a dos calles, se debe aclarar sobre qué calle se solicita el servicio.

ARTICULO 29º: El costo por el derecho de la conexión a la red de agua potable municipal es de 2.000 UTM (Unidad Tributaria Municipal) el cual podrá abonarse al contado, o en hasta 6 (seis) cuotas a través de un Convenio de pago con un interés mensual establecido en la ordenanza tributaria.

Luego de presentar la documentación correspondiente, el propietario deberá indicar sobre el frente del terreno (colocar una estaca) donde va a ir ubicado el medidor de agua.

La instalación interna (dentro del lote) hasta línea municipal, corre por cuenta del propietario o terceros, mientras que la conexión externa a la Red de Agua Potable Municipal queda a cargo de personal municipal (material y mano de obra).