Transporte: los intendentes del Área Metropolitana se reunieron con Rosario Romero

199

El intendente César Clement se reunió esta mañana con la presidenta municipal de Paraná Rosario Romero y sus pares del área Metropolitana, Ariel Weiss de Colonia Avellaneda, Ariel Voeffray de San Benito, Soledad Daneri, presidenta comunal de Sauce Montrull para hablar de la grave situación que atraviesa el transporte urbano y del marco regulatorio aprobado este martes en el HCD de la capital provincial, que deja fuera de la nueva licitación los recorridos de las tres localidades vecinas. Esto significaría, a mediano plazo que Oro Verde deberá dictar su propio marco regulatorio y licitar el transporte público.

En la reunión, la Municipalidad de Paraná explicó que siguen en diálogo con la empresa Buses Paraná para que retome el servicio, y los intendentes de las tres localidades plantearon la necesidad de encontrar una solución de manera urgente.

En el mismo sentido el intendente César Clement, expresó que ante la decisión de la capital provincial “desde el Municipio vamos a empezar a trabajar en una nueva regulación, ya que, aunque la empresa retome el servicio la licitación terminará pronto y van a cambiar las condiciones. Esto nos posibilita tener autonomía en el transporte público, lo que esperamos, permita ofrecer un mejor servicio y tener control real sobre el mismo”.

Asimismo, adelantó “Vamos a pedir una reunión urgente con las autoridades provinciales para dar solución a este problema que no es un problema cualquiera, sino que deja a muchas personas sin trabajo, sin poder ir a la escuela y desconectados, cuando en su vida cotidiana la circulación entre las ciudades es permanente”