Un nuevo caso de coronavirus en Oro Verde: es familiar del positivo anterior

103

Esta mañana se informó el cuarto caso de coronavirus en Oro Verde. Se trata de un familiar directo de la paciente confirmada anteriormente, a quien se le había realizado el hisopado hace unos días. Se encuentra en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve y en buen estado de salud.

Las autoridades municipales fueron informadas de este positivo hace unas horas, cuando les comunicaron los resultados de los hisopados a los familiares del tercer caso confirmado.

El presidente municipal, Oscar Toledo, explicó “es un positivo que lamentablemente esperábamos, familiar y contacto estrecho del caso anterior. Seguirán aislados de manera domiciliaria como lo vienen haciendo desde que tuvieron la sospecha de estar contagiados hasta que les den el alta. El Municipio está en permanente contacto con ellos y también con las autoridades sanitarias”.

Sobre este nuevo diagnóstico, afirmó “no tenemos proyectado volver atrás con ninguna de las actividades autorizadas, porque los dos últimos casos se reducen a personas que son contactos estrechos de otros pacientes confirmados. Es decir, que se conoce perfectamente el nexo epidemiológico”.