Un nuevo paso hacia la concreción del Acueducto del Área Metropolitana

34
Será el Gobierno provincial quien llame a licitación por la obra del acueducto metropolitano que dotará de agua dulce a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, además de prever la conexión a Sauce Montrull y un centro distribuidor en la zona Sur de Paraná. La ciudad universitaria ya trabaja en el proyecto interno de cañerías y pone a nivel la posible traza por la que pasará.
Este jueves se concretó un nuevo paso administrativo para llamar a licitación la obra del acueducto metropolitano. El gobernador Gustavo Bordet se reunió en CABA con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, en la sede del organismo.
El convenio firmado es la no objeción del llamado a licitación del acueducto cuyo valor es de más de 2.000 millones de pesos y duplica la capacidad de agua de la planta actual.
Sobre el nuevo avance, el intendente Oscar Toledo manifestó, “estamos contentos y además pendientes de cómo avanza el proceso licitatorio y en constante comunicación con la Provincia. Nos interiorizarnos del proyecto para ir previendo las necesidades que se presenten en la localidad, como la traza más adecuada y otros factores importantes para que cuando comience a funcionar el acueducto, el agua dulce le llegue a toda nuestra población”.