“Un viaje al Oro Verde de Ayer” en el museo Conrado Hasenauer

118
Quienes deseen conocer más sobre nuestra ciudad, pueden visitar esta muestra en el Museo Conrado Hasenauer, ubicado sobre Los Tordos 241, muy cerca del Polideportivo Municipal.
“Un viaje al Oro Verde de ayer” es una muestra de carácter histórico, donde se pueden recorrer los momentos significativos para la memoria colectiva de Oro Verde, plasmados en fotografías, infografías, líneas de tiempo y audiovisuales de la pantalla interactiva.
La exposición fotográfica se sustenta en el programa “La historia está en todas partes” de este museo, el cual se implementó a partir del 2021 y recupera testimonios orales y fotografías de vecinos y vecinas que vivieron en el momento de formación de la localidad.
Además, desarrolla un guion temático narrador de la identidad del museo en lo que atañe a las particularidades de su enfoque histórico-argumental y recoge testimonios materiales de la región como la Pulpería de Almada en barrio El Triangular, las ruinas de la estación “El Paracao” y el Regimiento “División el Litoral” Haras “El Paracao” junto a instituciones fundamentales para el desarrollo demográfico y urbanístico como la Escuela Alberdi y el INTA.
También las primeras familias de la localidad, el loteo “Oro Verde” que le da el nombre a la localidad, la primera Junta de gobierno, la fundación del Municipio y el perfil de ciudad universitaria. Cuenta con material audiovisual sobre la flora y la fauna de Oro Verde a través de la pantalla interactiva.
Horarios de visita: lunes a viernes de 8 a 13 hs. Viernes, sábado, domingos y feriados de 16 a 19 hs.