Una iniciativa para hacer la Bandera entre muchas manos

200

A raíz de que los estudiantes de 4to grado de primaria no podrán hacer la tradicional promesa a la bandera este 20 de junio, el Municipio trabaja con las instituciones educativas locales y colaboradores del Centro de Jubilados y Pensionados para construir una bandera y realizar con ella una producción audiovisual, que refleje de una manera distinta a la habitual el amor y el compromiso de los alumnos con la insignia nacional.

Para no dejar pasar esta fecha tan especial en la que los alumnos de 4to grado de primaria juran lealtad a la Bandera Nacional, las áreas de Cultura y Comunicación municipales pensaron una iniciativa que pudiera realizarse en el marco de las medidas sanitarias establecidas en este particular contexto. Además, se conmemora el Bicentenario (1820 – 2020) del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria y una de las figuras más importantes de lo que sería la República Argentina.

El área, junto a otras dependencias municipales, proyectaron un trabajo articulado con directivos y docentes del Departamento de Aplicación “A. Alfonsini” y la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”, para llevar adelante una consigna de la que surgieron trabajos que formarán parte de una bandera que estará colocada durante la fecha en el Municipio de Oro Verde, y además de una producción audiovisual alusiva. En el mismo sentido, el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad confeccionará la bandera de forma colectiva.

El responsable de Cultura, Guido Marengo resaltó “queremos agradecer la predisposición de las escuelas, los chicos y los padres que colaboraron, como así también del Centro de Jubilados. Ya que este año los estudiantes no pueden realizar la promesa, quisimos que fueran parte de una acción de homenaje a Belgrano que concluirá con la presentación de un pequeño audiovisual que rescatará todo este proceso y la dedicación de los chicos, principalmente”.