Viceintendenta, concejales y secretaria del Concejo Deliberante también redujeron sus sueldos

294

Mediante un Decreto emitido este martes por la presidenta del Concejo Deliberante, Marianela Komar, se concretó la medida acordada ayer, por medio de la cual la viceintendenta, la Secretaria del cuerpo y la totalidad de los concejales redujeron sus sueldos. Los aportes, al igual que en el caso del Ejecutivo irán al Fondo Extraordinario para llevar adelante medidas de prevención en salud.

El Decreto fue acordado por todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante compuesto por los concejales de la Unión Vecinal Oro Verde Carlos Retamar, Claudia Genolet, Omar Silva, Marina Grandolio; de Juntos por el Cambio, Rocío del Castillo y Edgardo Fontana; y Leonel Reynoso por el Frente Creer Entre Ríos. Establece la reducción de 25 por ciento de sus haberes a partir de abril.

Sobre la medida, la viceintendenta Marianela Komar, explicó “si bien el Municipio no presenta una situación de emergencia económica porque esta gestión y las anteriores mantuvieron las cuentas equilibradas, creemos que es un gesto con nuestros vecinos, porque sabemos que muchos de ellos no están pasando un buen momento con la Emergencia Sanitaria. Este fondo a su vez nos permite ir un poco más allá con las tareas de prevención, por ejemplo con la vacunación domiciliaria”.

Además, se refirió a la importancia de la medida, “quiero resaltar que este gesto lo propusimos con el intendente Oscar Toledo y fue acompañado de manera unánime, por todas las fuerzas políticas. Nos da una gran satisfacción que todos comprendan que esta situación tan particular, nos exige a todos otros esfuerzos”.